Mexiquenses ni enterados que han comenzado campañas: Basáñez

Agencia MTV
Toluca, México, 2 de Junio.- El presidente de la comisión legislativa de Asuntos Electorales, Pablo Basáñez García, dijo que las modificaciones en materia electoral, y que por primera vez son aplicadas, lograron en este proceso importantes ahorros de hasta 20 por ciento en los gastos de campaña.
«Estas campañas a gobernador costaron 20 por ciento menos en comparación a las de hace cinco años», precisó.
El legislador del PRI explicó que otro de los beneficios, a partir de las reformas legislativas, tiene que ver con la duración de las campañas, pues pasaron de 90 a 45 días, lo que se suma al 20 por ciento del financiamiento a los partidos y la prohibición del uso de equipamiento urbano para cualquier tipo de propaganda.
«Muchos ciudadanos piensan que no han comenzado las campañas, y es por eso que consideramos la importancia de hacer campaña por medio de las redes sociales», acotó.
Dijo que twitter y facebook se han convertido e importantes elementos de promoción de los tres candidatos, lo que demuestra que se logró el objetivo de difusión a un menor costo.
Por otro lado, agregó que la comisión que preside no ha recibido ninguna denuncia por presuntos ilícitos en la jornada electoral, aunque los legisladores que la integran le están dando seguimiento al proceso para renovar la gubernatura del estado.
«Estamos conscientes de que solamente el órgano electoral al igual que el tribunal podrán determinar si se ha violentado el Código Electoral. La Legislatura ha hecho ya su parte con la aprobación de las reformas electorales, mismas que han sido todo un éxito», finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x