No habrá paro en la UAZ este lunes; universitarios a clases

Zacatecas, Zac.- En la reunión del Comité de Huelga del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) celebrada el jueves 24 de enero, se dio lectura al documento enviado por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que atendió a la solicitud de una respuesta precisa a cada uno de los puntos del pliego petitorio entregado en noviembre.

En el citado documento, el rector Antonio Guzmán expresó la imposibilidad de dar una respuesta a las peticiones de carácter económico en tanto no “se radique el recurso económico correspondiente a la ministración por parte de la Federación”. También manifiesta que el convenio financiero del ejercicio fiscal 2019 se dará a conocer “una vez que se remita a la Universidad debidamente firmando por las autoridades federales”.

El documento, además, propone la elaboración de un calendario de entrega de cargas de trabajo e incluye un anexo en el que se describen los avances de la mesa bilateral de asuntos laborales.

La respuesta por parte de la Rectoría no fue aceptada con agrado por la mayoría de los integrantes del Comité de Huelga al considerarla evasiva y no aportar suficientes elementos para que la comunidad docente pueda definir una postura que determine el estallamiento de la huelga.

Al cierre de la discusión se determinó que, para no afectar a los estudiantes, el próximo 28 de enero se iniciarán las clases con normalidad en la Universidad Autónoma de Zacatecas, con excepción de algunas Unidades Académicas en las que no se han recibido las cargas de trabajo completas. En esta situación se encontrarían las Unidades de Artes, Agronomía y Medicina, que definirían, de manera autónoma, sus acciones de protesta.

También se definió la fecha para la próxima reunión del Comité de Huelga, el martes 29 de enero, a las 18:00 horas, en el Salón Sindical del SPAUAZ.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x