Desempleo, seguridad y falta de obra, principales problemas de Edomex

Agencia MTV
Toluca, México, 2 de Junio.- En la entidad, la inseguridad, el desempleo y la falta de obra púbica son los principales problemas que enfrenta la población, de acuerdo con una encuesta dirigida a la sociedad civil, en la que ésta expresó cómo percibe a sus gobiernos en los tres niveles, informó Araceli Ramírez Rubí, presidenta estatal del la asociación civil Proyecto Nacional Por y Para México.

Refirió que esta Agenda Ciudadana la harán llegar a quien dé una respuesta positiva, por lo que al analizar las propuestas de los tres candidatos a la gubernatura del Estado de México, los 50 mil socios activos creen que quien le puede resolver los problemas detectados es el aspirante de la coalición «Unidos por ti», Eruviel Ávila Villegas.
Respecto a la encuesta, explicó que fue levantada en 72 municipios mexiquenses, a partir de una muestra aleatoria en 24 de ellos. Dijo que fue realizada en noviembre del 2010, así como en febrero y mayo del presente año, aplicando un total de cuatro mil 440 cuestionarios.
Detalló que otras de las problemáticas detectadas son los servicios de salud adecuados, guarderías para hijos de madres trabajadoras, mejorar la educación, entre otras, por lo que ahora la meta de Proyecto Nacional es coadyuvar en la aplicación de políticas públicas que beneficien a los mexiquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *