Campesinos le piden a Dios que les devuelvan sus tierras expropiadas

Agencia MTV
Toluca, México, 2 de Junio.- Más de 200 habitantes de la comunidad de Santiago Huichitepec, encabezados por Jorge Santiago Mondragón, acudieron a escuchar misa a la Catedral de Toluca, «para pedirle a Dios que les ayude y que los 15 núcleos del ejido Villa Victoria se regularicen o que devuelvan las tierras que Comisión Federal de Electricidad (CFE) les expropió y no ocupa.
Informó que son mil 460 hectáreas las que ocupan los 15 núcleos del ejido de dicha comunidad. «En 1947, la Comisión Nacional de Agua (Conago) expropió las tierras y ahora están en manos de CFE; lo que solicitamos es que se regularicen estas tierras que han estado ociosas duarte mucho tiempo, y ahora solicitamos que se regularicen», explicó.
Dijo que en la actualidad habitan dos2 mil 705 familias en esta zona; por ello, solicitaron a los gobiernos federal y estatal que estas tierras se regularicen para que los que ahí habitan sean nuevamente los dueños de estas tierras.
Santiago Mondragón comentó que todos los habitantes de Santiago Huichitepec, se dedican a la siembra y cosecha de diferentes hortalizas y de este trabajo sale para mantener a las familia.
Finalmente, dijo que «ojalá y sus peticiones sean escuchadas, no sólo por los gobiernos en turno, sino también espera la ayuda de Dios, nuestro señor».
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x