Campesinos de Zacatecas, sin acceso a programas de apoyo al campo: José Narro

Pinos, Zac.- En el sureste zacatecano, el senador de la República, Jose Narro Céspedes, visitó los municipios de Pinos, Noria de Ángeles, Loreto y Luis Moya, para sumar esfuerzos con los campesinos de esta región en el tema de apoyos para el campo, pues muchos de ellos aún no tienen acceso al padrón de estos programas.

En este sentido, en el municipio de Salinas de la Cruz, perteneciente al Estado vecino de San Luis Potosí, donde también escuchó las necesidades de las familias campesinas, con el compromiso de organizarse para seguir gestionando apoyos en beneficio de esta región.

Así, en la primera asamblea informativa se realizó ante productores del municipio de Salinas, organizadas por el líder campesino Sergio Martínez, quien convocó a diversos dirigentes del sector agrícola para informar sobre fechas para trámites específicos de los apoyos federales para quienes aún se encuentran fuera de estos beneficios.

De igual manera, en el ejido de Santiago, en el municipio de Pinos, se realizó una reunión y convivencia familiar para atender las gestiones de quienes solicitaron un piso de agua para los sembradíos de esta región.

A su llegada al municipio de Noria de Ángeles, el senador por Zacatecas escuchó las necesidades de la gente en materia de apoyos para el campo, como la entrega de semilla de frijol y fertilizantes, así como del internet para todos.

Por ello, Narro Céspedes expuso que en materia de conectividad, «las regiones con más de 200 habitantes pueden tener acceso a Internet y telefonía gratuita por parte de la comisión federal de electricidad (CFE).»

Para finalizar, en su recorrido por los municipios de Loreto y Luis Moya, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), mencionó el mejoramiento genético para el ganado de los productores de dichos municipios, estableciendo el compromiso de regresar en las próximas dos semanas para dar seguimiento a la gestión de las necesidades más urgentes de estas familias.

LNY/Redacción