Estudiantes del ITZ se niegan a levantar plantón

A pesar de que tanto el director del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), Gabriel Salazar Hernández, como algunos docentes intentaron persuadir a los alumnos de que levantaron el plantón, los esfuerzos fueron infructuosos.
Por ello, Salazar Hernández, acompañado de un notario público, procedió a hacer entrega de un acta en la que quedaron plasmadas las respuestas al pliego petitorio para intentar solucionar el conflicto estudiantil.
Sin embargo, los alumnos decidieron no aceptar liberar el instituto, pues según Tomás Enrique Barreteros Santana, presidente del Consejo Estudiantil del ITZ, no se trata de soluciones, solo “justificaciones”.
Los jóvenes, desde el inicio del movimiento, han solicitado mejores condiciones en los módulos de los sanitarios, aulas y centro de cómputo, así como perfeccionar los sistemas de seguridad del instituto, así como la entrega de becas.
Pero este sábado, a estos planteamientos la dirección del ITZ denegó la entrega de becas, anteponiendo la falta de recursos económicos. Igualmente la intención de disponer de los recursos de la renta de la cafetería para tal efecto quedó en el tintero.
Acompañado de un reducido grupo de jóvenes, Barreteros Santana comentó que las soluciones que presentó el director del instituto “son inaceptables”, es decir, que están mal planteadas.
En ese sentido, apuntó que Gabriel Salazar plantea respuestas “a su conveniencia”, ya que “se quiere deslindar de responsabilidad para culpar a otros y quedar como víctima”, de ahí que ante su actuar no es buena opción que continúe al frente del ITZ.
Lamentó que la dirección del plantel no se quiera hacer responsable de la seguridad del alumnado, pues se niegan a mejorar el esquema de seguridad, pese a que en la semana un grupo de delincuentes levantó al vigilante de la entrada principal.
Por ahora continuará el paro y está bloqueado el acceso principal del instituto, y esperan reunirse cuanto antes con el presidente de la Confederación Nacional de Institutos Tecnológicos de la Zona Centro-Norte para decidir el siguiente paso de la movilización, recalcó el presidente del Consejo Estudiantil del ITZ.
Cabe señalar que el plantón se inició a las 5:40 de la mañana del jueves pasado, y no será levantado hasta que el Consejo Estudiantil logre que la dirección y las autoridades federales den puntual respuesta a sus planteamientos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x