En Atlacomulco, nuevo plantel de escuela preparatoria de UAEM

Toluca, México, 30 de mayo.- Para dar continuidad a las acciones emprendidas con el propósito de ampliar la oferta educativa de la Universidad Autónoma del Estado de México y que un mayor número de jóvenes tengan acceso a educación media y superior, el H. Consejo Universitario de la institución aprobó por unanimidad la creación del Plantel “Atlacomulco” de la Escuela Preparatoria, así como la oferta en el Centro Universitario Texcoco de la Licenciatura en Lenguas, ambos, para el Ciclo Escolar 2011-2012.

La creación de este plantel, destacó el rector Eduardo Gasca Pliego, durante la Sesión Ordinaria del Máximo Órgano Colegiado universitario, es un hecho histórico para la Máxima Casa de Estudios mexiquense, ya que fue hace 33 años cuando se estableció el “Dr. Ángel María Garibay K.” -mejor conocido como Prepa # 5-, el más reciente de los ocho con que contaba la institución,
El noveno plantel de la Escuela Preparatoria de la UAEM es también el cuarto foráneo, ya que se cuenta con tres más en los municipios mexiquenses de Texcoco, Amecameca y Tenancingo.
Luego de ofrecer en la segunda convocatoria de nuevo ingreso los estudios en este plantel, así como los correspondientes a la Licenciatura en Lenguas en Texcoco, la UAEM fortalecerá su oferta educativa y dará atención a las necesidades de educación media superior de la región II del Estado de México, donde ya cuenta con un Centro Universitario.
Ante representantes de alumnos y profesores, al igual que directores de organismos académicos y los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), Eduardo Gasca manifestó que la institución cuenta ya con la infraestructura para iniciar con el nivel medio superior en el municipio de Atlacomulco, en beneficio también de jóvenes de seis municipios colindantes.
El Plantel “Atlacomulco”, explicó, cuenta con un terreno de diez hectáreas, donde ya existen 12 aulas, una biblioteca con capacidad para cuatro mil 200 volúmenes, laboratorios, sala de cómputo, laboratorio de idiomas, dos canchas de usos múltiples, una cancha de futbol y un edificio de oficinas administrativas.
En esta sesión de trabajo, se aprobó también por unanimidad que el Centro Universitario Texcoco ofrezca la Licenciatura en Lenguas, con lo que este campus brinda a los jóvenes de la región estudios en nueve licenciaturas y la Universidad Autónoma del Estado de México suma ya un total de 148 programas del nivel superior, mediante los que da respuesta a las necesidades de educación que demanda la entidad.
Cabe destacar que en la segunda convocatoria que emite la UAEM para ofertar estudios en los espacios que aún cuenten con capacidad para atender estudiantes, se darán a conocer los requisitos para ingresar tanto al Plantel “Atlacomulco” de la Escuela Preparatoria como a la Licenciatura en Lenguas del Centro Universitario Texcoco.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x