Continúa programa "Escuelas en movimiento" en Trancoso

Guadalupe, Zac.- Como parte de los compromisos, y en cumplimiento a las políticas sociales del gobierno de Miguel Alonso Reyes, de generar ambientes propicios para la impartición de la educación para la niñez zacatecana se desarrolla el programa Escuelas en movimiento de educación básica con participación social.
A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y de manera coordinada con alumnos, padres de familia, docentes, directivos y autoridades educativas, se llevan a cabo acciones de limpieza y rehabilitación de los espacios físicos.
Las primarias Francisco García Salinas y Jean Piaget, en la localidad de Trancoso, recibieron los beneficios del programa.
Limpieza general en los inmuebles, forestación y reforestación, impermeabilización y pintura en general fueron algunas de las acciones implementadas en estos centros escolares.
De manera conjunta, las tareas realizadas, cuya inversión es cercana a los 50 mil pesos, benefician a mil estudiantes y docentes.
El mejoramiento del aspecto físico de los centros escolares y su funcionalidad es una de las prioridades de esta administración, acciones que representan la conjunción de esfuerzos y participación de todos los actores de las comunidades escolares y generar un sentido de pertenencia.
Las acciones del programa continuarán desarrollándose en las 13 regiones educativas del estado de Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x