Ebrard: Hasta ahora mil 700 detenidos por operativo Conago 1

Durante el cuarto día del Operativo Conago-1, la policía de la ciudad de México recuperó una camioneta tipo Hummer que tenía reporte de robo en Miami, Estados Unidos. La unidad fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para verificar el reporte del robo de carácter internacional, informó Miguel Ángel Mancera, procurador General de Justicia del Distrito Federal.
En el centro de Control y Comando (C-2), el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que hasta el cuarto día del operativo se han detenido y presentado ante el Ministerio Público a mil 700 personas relacionadas con delitos del orden común.
Además, la acumulación de vehículos con reporte de robo que han sido recuperados suman las 904 unidades, 101 armas decomisadas, además del cumplimiento de 429 mandamientos judiciales.
Mancera Espinosa destacó que en el estado de Chihuahua capturaron a dos personas relacionadas con un secuestro y se liberó a una víctima. En Campeche, dos hombres fueron detenidos por estar involucrados en narcomenudeo y robo de vehículos. En el Distrito Federal, hubo más de 16 personas detenidas, acusadas de delitos contra la salud, a quienes se les decomisaron 15 kilogramos de mariguana más varias dosis de cocaína.
Entre las armas decomisadas se encontró a una persona que llevaba cartuchos para armas largas, mejor conocidas como cuerno de chivo, que fue sorprendido durante un revisión al transporte público. Además, se recuperaron dos pistolas modelo Pietro Beretta.
En su calidad de presidente en turno de la Conago, Marcelo Ebrard, dijo que las cifras del operativo indican que se ha mantenido el ritmo y la coordinación con las entidades federativas y que el próximo lunes se analizarán las acciones a realizar para que este operativo se mantenga permanente.
«La opinión de la mayor parte de los gobernadores es que se haga permanente, lo que tenemos que ver, y se va a discutir el lunes, es cómo se va a organizar y si vamos a crear alguna instancia de coordinación especial para este tipo de operativos», aseguró.
El mandatario local agregó que «se necesitan acciones de carácter regional porque hay problemas muy específicos, la situación de un estado y otro difiere. Eso lo vamos a discutir el lunes».
Por último, Ebrard Casaubon dijo que por lo pronto estas acciones se realizarán con los recursos que tiene cada entidad federativa, pues el presupuesto en materia de seguridad se discute hasta diciembre.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x