Discuten sobre temas a incluir en cónclave del sol azteca

Agencias Las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sesionan en privado para intentar ponerse de acuerdo en torno al contenido de su pleno del Consejo Nacional que iniciará a las 12:00 horas.
El Grupo de los 8 (G-8), integrado por las corrientes opositoras al presidente nacional perredista, Jesús Ortega, exigen que se incluya en la orden del día el debate para definir la política de alianzas del partido -que cancele cualquier posibilidad de acuerdo electoral con el PAN- y pronunciarse para dar marcha a tras a la consulta ciudadana del 27 de marzo en el estado de México.
En la convocatoria publicada en la página del PRD, cita a los 342 consejeros de este organismo político para elegir a la Mesa Directiva del propio Consejo Nacional, al presidente y secretario general del partido, a los integrantes de la Comisión Política Nacional y secretariado nacional y de los órganos autónomos del partido.
Durante la sesión de hoy Jesús Zambrano, de la corriente que lidera Jesús Ortega, Dolores Padierna, de un grupo identificado con Andrés Manuel López Obrador y Armando Ríos Piter, quien es empujado por el jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, buscarán comandar al PRD a partir de hoy y durante el proceso electoral presidencial del 2012.
Entre los personajes que han llegado al hotel Imperial se encuentran el esposo de Padierna, Rene Bejarano, Jesús Ortega y el presidente del Consejo Nacional vigente, el sinaloense Camilo Valenzuela.
Los tres principales grupos han dejado claro que no se aliarán con el PAN en la próxima elección federal por lo que se espera un pronunciamiento en ese sentido y se perfila que tras arrancar el pleno del Consejo Nacional se decrete un receso hasta mañana después de que López Obrador presente su nuevo proyecto alternativo de nación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x