Invitan a encuentro a mariachis tradicionales de todo el país

Guadalajara.- El director general de actividades culturales de la SCJ, Carlos Sánchez Quintero, dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria para participar en el X Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional y que está abierta a las agrupaciones de toda la República.
Informó que podrán inscribirse hasta el próximo 19 de agosto en la Dirección de Culturas Populares y dijo que también quedó abierta la invitación para enviar trabajos para participar en el coloquio académico, que se realizará en el Colegio de Jalisco bajo el tema «El mariachi, patrimonio cultural de los mexicanos».
Indicó que el décimo Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional es organizado por la Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), y se realizará del 24 al 28 de agosto de 2011.
Sánchez Quintero recordó que a lo largo de 10 años el rescate del mariachi tradicional se debe en gran medida a este encuentro, que ha provocado que las nuevas generaciones puedan asimilar y retomar una tradición de muchos años.
Añadió que este encuentro ha causado que 50 por ciento de los participantes tengan entre ocho y 40 años cuando en los primeros encuentros el promedio de músicos de esas edades era apenas de 10 por ciento.
Finalmente invitó a todo el público a disfrutar de este encuentro que tendrá actividades didácticas, homenajes, desfiles, galas en el teatro Degollado y como cada año, no podría faltar la entrega de la Medalla Cirilo Marmolejo y las preseas Francisco Sánchez Flores, Gerónimo Méndez, Vicente T. Mendoza y el Galardón Mariachi.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x