Dará ISSSTE más de dos mmdp por concepto de préstamos personales

Más de dos mil millones de pesos otorgará el ISSSTE a préstamos personales adicionales para los derechohabientes, ésto con motivo de los 50 años de la creación de la institución, así como los 50 meses de su última reforma legal.
El 23 de junio la Junta Directiva del ISSSTE, presidida por el director general del Instituto, Jesús Villalobos López, aprobó por unanimidad el otorgamiento, durante el segundo semestre de 2011, de préstamos personales conmemorativos del 50 aniversario del instituto.
A instancia de las representaciones y organizaciones de los trabajadores afiliados a la Ley del ISSSTE, se destinarán dos mil millones de pesos para apoyar este tipo de préstamos.
Los requisitos que se deben seguir para poder ser acreedor a este tipo de préstamos personales son en primer lugar: Se otorgarán por un importe de hasta ocho meses de sueldo básico de cotización, dependiendo de la antigüedad y la capacidad de pago del solicitante y serán recuperados hasta en 48 descuentos quincenales al acreditado.
Otro de los beneficios es que se otorgará a una tasa de interés aplicable sobre saldos insolutos que será del 14 por ciento, lo cual coloca a estos préstamos en la categoría de menor costo financiero en el mercado mexicano.
No se otorgarán a solicitantes que tengan un saldo insoluto de un préstamo anterior de cualquier tipo.
El trámite para su otorgamiento podrá realizarse vía internet (Oficina virtual en www.issste.gob.mx) o de manera presencial en las oficinas delegacionales, una vez que el trabajador cuente con el formato respectivo. Los formatos se distribuirán a través de las organizaciones sindicales.
Se estima que el préstamo promedio será de 68 mil pesos alcanzando hasta los 125 mil para aquellos trabajadores de mayor capacidad de crédito.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x