Para atacar violencia escolar urgente intervención de todos: CEDH

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Educación (Seduzac), ofreció la conferencia La prevención de la violencia en el sector educativo, impartida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el marco de las acciones que realiza esta institución para abatir la violencia escolar.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CEDH, indicó que este tipo de encuentros permite brindar herramientas necesarias para fomentar el respeto a los derechos humanos dentro de las escuelas.

Y es que, resaltó: “Todos hemos sido testigos de casos alarmantes y de extrema violencia, entre estudiantes, problema que ha ido creciendo de manera tal que hace necesaria la intervención urgente no sólo de las autoridades, sino de la sociedad en general”.

Destacó que como maestros, son parte importante de este fenómeno, por eso la CNDH ha convocado a que sumarse a la Cruzada Nacional para Erradicar la Violencia en la Comunidad Educativa.

Aseguró que gracias a la implementación en Zacatecas, de la asignatura Cultura de la legalidad y prevención del delito, “logramos acercar a nuestros jóvenes al conocimiento pleno, no sólo de sus derechos, sino también de sus obligaciones, para implementar como parte de su formación académica, la práctica de valores y la tolerancia, elementos indispensables para favorecer la armonía al interior de la familia, la escuela y la sociedad”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x