Semujer ha atendido en centro contra violencia a más de 15 mil mujeres

Zacatecas, Zac.- Durante 2014, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) brindó más de 15 mil servicios a las zacatecanas, a través de sus 11 Centros de Atención a la Violencia y cuatro unidades itinerantes que recorren la entidad.

Esta amplia cobertura y acercamiento con la población femenina del estado fue resultado de las acciones implementadas por la Dirección de Igualdad Sustantiva de la Semujer, bajo la responsabilidad de Adrián Chávez Esquivel.

La encargada del área de Planeación de la Dirección de Igualdad Sustantiva, Marycruz González, destacó que, gracias a las gestiones realizadas ante la Federación, Zacatecas obtuvo recursos para el funcionamiento de los centros y unidades itinerantes.

Con esas acciones -agregó- llevamos servicios profesionales y de calidad a las zacatecanas de todos los rincones del estado, en especial a quienes enfrentan alguna situación de violencia en cualquiera de sus modalidades.

Cabe destacar que, en promedio, el año pasado fueron atendidas cerca de 8 mil zacatecanas directamente en el total de los 11 centros gestionados por la Secretaría de las Mujeres.

Cada una de las mujeres que acudió a los centros de Zacatecas y Fresnillo recibió aproximadamente cinco atenciones, ya sea de asesoría legal, terapia psicológica o apoyo en trabajo social.

Asimismo, en el resto de los centros, el número de servicios que recibió cada mujer fue variable; sin embargo, fue necesario que acudieran en varias ocasiones, dependiendo de la atención requerida.

El objetivo de los servicios que brindan los Centros de Atención a la Violencia contra la Mujer es ejecutar y dar seguimiento al fortalecimiento de los trabajos para disminuir los efectos negativos de la violencia.

Marycruz González recordó que en 2014 se abrieron tres centros de atención, por lo que en la actualidad la Semujer cuenta con 11, distribuidos estratégicamente en el territorio zacatecano.

Los Centros de Atención a la Violencia se ubican en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Jalpa, Pinos, Concepción del Oro, Sombrerete, Loreto, Guadalupe, Jerez, Tlaltenango y Valparaíso.

Con el propósito de acercarse a la totalidad de la población femenina, sin importar que se encuentren en zonas geográficas de difícil acceso, la Semujer cuenta con cuatro unidades itinerantes que ofrecen los mismos servicios y de alta calidad que los centros.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x