Cancelan Campeonato Nacional de Atletismo en Zacatecas

Martín Barraza Luna, director general del Incufidez, anunció en conferencia de prensa la cancelación del Campeonato Nacional de Atletismo, justa que se celebraría en Zacatecas en agosto de este año.
Dijo que por cuestión de tiempo la reparación de la pista no estaría en tiempo y forma, por lo que la Federación Mexicana de Atletismo recomendó no realizar el evento en el estadio “Francisco Villa”, teniendo como alternativa las instalaciones del CNAR o bien el estado de Querétaro.
Martín Barraza también señaló que se vio la alternativa de la pista de la Unidad Deportiva de Guadalupe, pero ésta no cumplía con los requisitos técnicos en algunas de las áreas, al igual se vio la posibilidad en Fresnillo, pero desafortunadamente tienen una instalación descuidada y había que hacerle algunos arreglos, pues el tiempo se vendría encima y finalmente ocurriría lo mismo con la del Francisco Villa.
Al respecto de la continuidad de los arreglos al inmueble, el representante del deporte estatal refirió que el recurso ya está en Zacatecas y los trabajos de remodelación ya iniciaron, éstos no se suspendieron.
Aún sin campeonato nacional, tendremos una instalación digna de los zacatecanos y digna para ser sede de eventos nacionales e internacionales, aseveró el funcionario.
Por otro lado, dijo que el gobernador Miguel Alonso Reyes fue informado de la situación por el mismo presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano.
“Al gobernador se le explicó toda la situación técnica y lo entendió, por lo que dijo que el conocimiento de quienes son expertos en este sentido, se respetaría y se buscaría otro evento digno para los zacatecanos”.
Finalmente, señaló Barraza Luna que se trabajará, una vez que quede lista la pista, para traer a Zacatecas selecciones de cuatro o cinco países y realizar un festival atlético para septiembre.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x