Gestionará Arnoldo Rodríguez apoyos dentro de Iniciativa Mérida

El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, viajó a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, con el objetivo de gestionar apoyos dentro de la Iniciativa Mérida, para mejorar la seguridad en el municipio.
Del 28 al 30 de junio, el primer edil se reunirá con consultores de la DACC Associates LLC, a quienes explicará y documentará las necesidades de la demarcación en esta materia, para elaborar un proyecto que sería presentado al Senado estadounidense.
DACC, con la ayuda del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y la Iniciativa Privada Tecno-Armamentista de Estados Unidos ha entablado, en los últimos dos meses, pláticas con gobiernos estatales y municipales en México en este rubro.
El objetivo es ayudar a los alcaldes y gobernadores, de forma gratuita, a gestionar y poner en la agenda del gobierno estadounidense dichas entidades públicas para adquirir tecnología de punta, vía la Iniciativa Mérida.
En ese tenor, Rodríguez Reyes, buscará generar un proyecto que sea presentado por DACC ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense para una eventual aprobación y envío al Departamento de Estado de aquel país.
Asimismo, durante este viaje, el presidente municipal asistirá a entrevistas individuales con los consultores y a demostraciones de equipos de última tecnología en cuestión de defensa y seguridad, dentro de este programa de subvención.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x