La Orquesta Típica del municipio capital conmemora el Aniversario 475 de la ciudad de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con un magno concierto el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Salvador Estrada González a través de la Orquesta Típica del Municipio celebró el aniversario número 475 de la fundación de la ciudad. Fue en las instalaciones del emblemático teatro Fernando Calderón donde se interpretaron las piezas más representativas de la orquesta en un evento gratuito y abierto al público en general.

Durante el evento, el alcalde capitalino se hizo acompañar de grandes personalidades del ámbito académico y cultural y emitió un mensaje dirigido a los zacatecanos que se enorgullecen de su tierra y que con el paso de los años han dado identidad a una de las ciudades más hermosas del mundo.

Asimismo se hizo entrega de reconocimientos especiales a los integrantes de la orquesta. En este sentido, Fernando Becerra Chiw titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio destacó la importancia de preservar el patrimonio mundial «de la muy noble y leal ciudad de Zacatecas a través de su música y piezas tan representativas como las de la Orquesta Típica del Municipio.

LNY/Redacción