Aprehenden a cinco sospechosos de secuestro agravado en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Cinco personas, tres mujeres y dos hombres, fueron aprehendidas por la policía en cumplimiento de una orden judicial debido a su probable participación en el secuestro agravado de una persona en Zacatecas.

La víctima, quien se dedica a la agricultura, fue privada de su libertad en marzo mientras se dirigía a su lugar de trabajo y después de 40 días de cautiverio fue liberada por sus captores.

Después de una investigación e inteligencia, se identificaron los presuntos responsables y se llevaron a cabo varias órdenes de cateo en cinco domicilios en el municipio de Guadalupe, lo que resultó en la obtención de pruebas adecuadas para obtener una orden de aprehensión. Los sospechosos identificados son José de 41 años; Ximena de 28 años; María de 59 años; Gerardo de 33 años, y Karla de 22 años.

Dos de los detenidos fueron presentados ante el juez de control el 27 de abril, y después de agotar el plazo constitucional, el juez dictaminó que debían permanecer en prisión preventiva y se vincularon a proceso.

Los otros tres sospechosos también permanecerán en prisión preventiva mientras se lleva a cabo su proceso. Las tres mujeres son originarias de Jalisco, mientras que uno de los hombres es originario de San Luis Potosí y el otro es originario de Zacatecas.

LNY/Redacción