Traerá Frente Frío 57, lluvias aisladas en Zacatecas: SMN

Ciudad de México.- Debido a los efectos del frente frío número 57 en combinación con dos canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México esta noche prevalecerán precipitaciones diversas en gran parte del país.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se pronostican precipitaciones locales fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Asimismo se prevén lluvias aisladas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además se pronostican vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y probabilidad de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

A ello se suman las condiciones generadas por un sistema de alta presión que ocasiona vientos fuertes del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, el norte de Veracruz y la Península de Yucatán, así como ambiente cálido en gran parte de la República Mexicana.

Para mañana martes el frente frío 57 se extenderá en el norte del país, por lo que originará lluvias locales muy fuertes, tormentas eléctricas y granizo en Tamaulipas y San Luis Potosí; así como precipitaciones fuertes en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá desde Veracruz hasta el Golfo de Tehuantepec y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generará nublados con precipitaciones locales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Quintana Roo.

Otro canal de baja presión ubicado en el norte, el centro y el sur del país en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciará nublados con precipitaciones aisladas, tormentas eléctricas y granizadas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

A su vez, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

De igual forma se pronostica que los termómetros registren de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán, Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x