Aprueba Codemun de Río Grande ejecución de 50 obras

Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social de Río Grande, encabezó la reunión del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), correspondiente a junio, en donde se aprobaron casi 50 obras que beneficiarán a la sociedad del municipio.
Servicios básicos como redes de agua potable, alcantarillado, pavimentación de calles, banquetas y guarniciones, electrificaciones, además de obra básica de salud y de educación fueron aprobadas por el consejo.
Lugo Dávila destacó que entre las obras de mayor inversión, se encuentran dos pavimentaciones en la comunidad de La Luz, las cuales presentan inversiones superiores a los dos millones 203 mil pesos y 323 mil 961 pesos, respectivamente.
Para la comunidad Tierra Blanca, se acordó la línea de alimentación de agua potable, en la que invertirán 312 mil pesos, lo cual representa otra obra de primera necesidad y una fuerte aplicación de recursos.
Más de 411 mil 916 pesos para la ampliación de la red de agua potable en la comunidad de José María Morelos, mejor conocida como “La Almoloya” y la ejecución de importantes obras de electrificacion en la comunidad de Loreto, proyectando aproximadamente 533 mil pesos aplicados en pro del desarrollo social.
En este mismo tenor, el funcionario municipa apuntó la construcción de la Clínica de salud en la comunidad de Los Rodríguez y los 155 mil pesos que se utilizarán para brindar la posibilidad de estos servicios a una pequeña localidad del municipio.
Para infraestructura educativa, destaca la construcción de sanitarios en la escuela telesecundaria “Niños Héroes” de los Márquez reportando la inversión de más de 102 mil pesos.
En esta sesión estuvieron presentes la síndico municipal Amini Yalili Salcedo, el tesorero José Manuel Huitrado, el contralor Guillermo Estebanez, el director de Obras y Servicios Públicos Eleno Samaniego, así como regidores del ayuntamiento riograndense, entre otros funcionarios.
Finalmente, el director de Desarrollo Económico y Social resaltó la importancia de las casi 50 obras aprobadas y adelantó que se levantarán los estudios correspondientes para la ejecución de otras 25 obras en colonias de la cabecera y en comunidades del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x