Impulsan Inmuza y Ayuntamiento capitalino, al autoempleo

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Zacatecas (Inmuza), María de Jesús Cerros Ozuna, inauguró hoy ocho Talleres Técnicos Productivos en los cuales se capacitará a las mujeres en distintos temas que les permitirán tener mejores herramientas para tener más oportunidades en el ámbito laboral.
Dicho evento se realizó en el Salón de Cabildo, de la Presidencia Municipal de Zacatecas y contó con la participación de casi 200 mujeres habitantes de las distintas colonias populares de Zacatecas.
En su mensaje, la directora del Inmuza informó que los talleres que arrancaron son: belleza, computación, inglés, corte y confección, además de manualidades en fomy, pintura en óleo, aerobics, música y canto.
En total son 161 mujeres y 3 hombres las personas las que están inscritas en los talleres que imparte el Inmuza
En el curso belleza se encuentran inscritas 43 mujeres, en computación 44 mujeres y un hombre, en corte y confección 16 mujeres, mientras que en inglés están inscritas siete mujeres.
Son 15 mujeres las que están inscritas en el taller denominado manualidades con fomy, cuatro mujeres en pintura en óleo, una mujer y dos hombres en música y canto y 31 mujeres en aerobics.
La titular del Inmuza comentó que se pretende que estos talleres sean trimestrales e invitó a la ciudadanía que aún quiera inscribirse, acudir a las instalaciones del instituto, que está ubicado en al Parque Hundido, en la colonia Buenos Aires.
Agregó que los talleres también coadyuvan a que las personas puedan adquirir más ingreso, ya que pueden aspirar a un empleo mejor pagado.
María de Jesús Cerros Ozuna indicó que el compromiso del Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana es apoyar en un cien por ciento a las mujeres, “pero también los hombres pueden acercarse al instituto, ya que para nosotros es fundamental trabajar en la equidad de género”, dijo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x