Alistan detalles en Río Grande del operativo Paisano

Autoridades municipales e Instituto Nacional de Migración buscan coincidencias para fortalecer los derechos de los connacionales y preparar el Operativo Verano 2011 del Programa Paisano.
Garantizar los derechos y protección a los migrantes que transitan por el territorio nacional y fortalecer la tradición hospitalaria, además de la humanitaria de México, estableciendo la unidad familiar, son algunas de las coincidencias encontradas que además están plasmadas en la Nueva Ley de Migración.
En la reunión celebrada entre Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande y Héctor Márquez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), se abordaron puntos referentes a la protección humanitaria como eje de la política de inmigración y la coordinación de esfuerzos entre autoridades para fortalecer la seguridad para los connacionales.
Vale la pena destacar que dichos puntos se encuentran presentes en la reciente reforma a la Ley de Inmigración, por lo que Héctor Márquez y Ramírez Rodríguez se pronunciaron a favor de el fortalecimiento de dicha ley a través de la prevención, persecución y asistencia a migrantes víctimas de delitos, entre otras acciones también contempladas por las reformas.
En este mismo tenor, Héctor Márquez, acotó la finalidad de las modificaciones a la ley de migración, resaltando la defensa de los derechos de cada migrantes y la función de los módulos Paisano que maneja el Instituto de Atención al Migrante, el cual en el caso de Río Grande es dirigido por Jesús Noyola García.
Por su parte, Ramírez Rodríguez se comprometió llevar a cabo una capacitación a personal de la presidencia para este 28 de junio en las instalaciones del auditorio municipal en apoyo al módulo Paisano, además de promover los servicios para los connacionales a través del Instituto de Atención al Migrante.
Trascendió de la reunión que el próximo 4 de julio del presente año y en el marco del tradicional acto cívico de los lunes se hará la inauguración simbólica del Operativo Verano 2011 del Programa Paisano que se desarrollará del 1 de julio y hasta el 31 de agosto del presente año.
Finalmente, el funcionario federal manifestó su voluntad para seguir en estrecha comunicación con el gobierno municipal que encabeza Ramírez Rodríguez, quién por su parte reconoció la importancia que cobran los connacionales para este municipio y el desarrollo del estado de Zacatecas, por lo que destacó a importancia de este acercamiento con las instancias federales que regulan y defienden los derechos de los mexicanos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x