Un presupuesto superior a 27 millones de pesos será aplicado por el gobierno federal, para mitigar los efectos de la sequía más crítica, que ha afectado a Zacatecas en los últimos años.

El anuncio lo hicieron en conferencia de prensa los delegados de Sedesol, José Ramón Medina Padilla; de Sagarpa, Leonel Cordero; de Conagua, Enrique Morán, y de la Semarnat, Francisco Sandoval.

Según el desglose realizado por los funcionarios federales en el Programa de Empleo Temporal (PET), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aportará más de 8 millones de pesos; la Semarnat, 2.5 millones; la SCT, 11.17 millones, y la Conagua, 5 millones.

Al informar los avances de la estrategia integral del gobierno federal para disminuir la afectación de la sequía, Leonel Cordero indicó que el propósito es conjuntar esfuerzos y programas de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Explicó que los cinco ejes de atención son el de mantener las capacidades productivas, manejo adecuado del agua y uso sustentable de recursos naturales, apoyo al empleo en zonas afectadas, esquemas de aseguramiento e impulso al financiamiento.

Entre los trabajos que se realizarán por medio del PET están la construcción de bordos para retención de agua; retiro de maleza, lodo y basura, y construcción de cercos y trincheras y galerías filtrantes, entre otros.

Además, dijo que a través del convenio de Diconsa con el estado se instalaron 23 de las 150 tiendas comunitarias pactadas en las localidades marginadas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x