Integraría banda de música de Río Grande a más jóvenes

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, realizó una visita sorpresa a los estudiantes de la Banda de Música Municipal y anunció que ya se cuenta con 14 instrumentos nuevos para fortalecer y fomentar esta actividad entre los habitantes del municipio.
“Ya tenemos en nuestras manos los instrumentos pero no podemos entregarlos para que se guarden, necesitamos más alumnos” aseguró el alcalde, invitando a Raúl Robles Moreno y José Pedro de la Rosa, ambos maestros de los nobeles músicos para realizar una convocatoria que integre a 14 nuevos integrantes en la Banda de Música del Municipio.
Playeras tipo polo con una identidad municipal fueron comprometidas por el alcalde, ésto con la posibilidad de consolidar a la banda y entregar uniformes dignos, pues en el lugar se reconoció la importancia que han cobrado las presentaciones de los riograndenses en otros municipios del estado.
Más espacio y tiempo para realizar los ensayos de los músicos además de algunas adecuaciones y servicios fueron solicitados a Ramírez Rodríguez, quien respondió positivamente a las inquietudes de los maestros y alumnos.
Acompañando al presidente municipal, Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicos, José Manuel Huitrado Rizo, Director de Finanzas y Salvador Rojas Delgado, titular de Cultura en Río Grande, además de Juventino Castañeda Terrones y Jesús Salvador Rosales Mares por parte de los regidores, se mostraron entusiastas para colaborar en la convocatoria que arrojaría a más estudiantes de música.
De la propuesta del alcalde para incrementar la cantidad de alumnos de la Banda de Música del Municipio, se desprende que el objetivo no presenta números cerrados pues si la convocatoria logra reunir a más interesados, se buscaría continuar apoyando la formación de los jóvenes riograndenses.
Finalmente, Ramírez Rodríguez resaltó la capacidad de integración que muestra el grupo de músicos pues las edades de dichos integrantes de la banda varían desde los nueve años hasta los 30, lo cual demuestra voluntad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x