Paran labores trabajadores del SIAPASF en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- “No nos vamos a mover de aquí hasta que Roberto Ornelas García firme el convenio de peticiones y los pliegos petitorios de 2011 y2012”, sentenció Selene Mejía Ramírez, dirigente sindical de los trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Al declararse en paro de labores 57 personas, las oficinas centrales fueron cerradas con mantas alusivas a inconformidades, lo que impactó en que, por segundo día consecutivo, los usuarios no hayan podido realizar sus trámites.

Se espera que hoy acudan al plantón los líderes estatales del SUTSEMOP, a fin de coadyuvar con los inconformes y que el consejo directivo atienda sus peticiones.

Es esperado además que ya esté de regreso el alcalde Dagoberto Muñoz Álvarez, quien anda de viaje en Estados Unidos.

En entrevista con Página 24, Mejía Ramírez dijo: “No hemos tenido ni una plática de nuestras peticiones con el director”.

Aseguró tener información de que él no quiere atenderlos ni negociar las peticiones respecto a mejores condiciones laborales, por lo que, dijo, no queda opción más que seguir con el paro de labores por tiempo indefinido. Y es que lo único que piden es uniformes, mejor salario, prestaciones de ley, entre otros.

Afuera de las oficinas del sistema descentralizado hay casas de campaña donde los sindicalizados realizan guardias de 12 horas.

Lo primero que exigen es no tener ningún tipo de represalia en contra de ellos, además de no seguir permitiendo el hostigamiento laboral.

Sobre el último tema, la entrevistada señaló que se han estado levantando actas infundadas además de cambios de lugares de trabajo que no informan al sindicato.

Puntualizó que su accionar no es un asunto político o “de grilla”, sólo es un actuar responsable y del cual tienen como derecho de hacer en mejora de su trabajo.

La líder sindical comentó también el estar consiente de que el paro de labores de los sindicalizados afecta en el ingreso económico.

“El asunto del desabasto del servicio no es responsabilidad de nosotros. Es un asunto de muchos años atrás, y de eso nos deslindamos totalmente. No se está manipulando ninguna acción que afecte a los usuarios, aunque pedimos comprensión a la ciudadanía. Como trabajadores tenemos el derecho de expresar nuestra inconformidad, ya que las actuales condiciones de trabajo son deplorables”.

Cabe señalar que el director Roberto Ornelas García, quien tiene su domicilio en la capital del estado, permanece varias horas en la ciudad, llega a las instalaciones del DIF, IV Centenario y después regresa a su domicilio, sin dar mayor información.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x