Ratifica Fitch calificación a certificados de Zacatecas

Monterrey.- Fitch México ratificó la calificación en escala nacional de «AA+(mex)» con perspectiva estable a la emisión de certificados bursátiles de los libramientos Fresnillo, Calera y Noreste Zacatecas, en el estado de Zacatecas, por un monto de mil 350 millones de pesos.
La evaluadora bursátil señaló que la emisión fue colocada en noviembre de 2005, con vencimiento en marzo de 2020 y tasa variable, y consiste en la bursatilización de los derechos de cobro de las cuotas de peaje de los libramientos.
Señaló que en los últimos 12 meses, el desempeño de la estructura ha sido acorde a las expectativas que se generaron en junio de 2010, fecha en que se llevó a cabo la revisión anterior, en lo que se refiere a generación de ingresos y niveles de cobertura.
De junio 2010 a marzo 2011, resaltó, el fideicomiso emisor registró ingresos por 211.1 millones de pesos, un cuatro por ciento mayores a los esperados por Fitch.
En cuanto a captación de tráfico, indicó, el año 2010 mostró un crecimiento de 3.2 por ciento respecto a 2009, cifra que supera el 2.4 por ciento a lo previsto por Fitch.
Sin embargo, el volumen registrado durante los primeros cuatro meses de 2011 presenta una variación de menos 2.7 por ciento en relación al mismo período del año anterior, añadió.
Refirió que es importante comentar que, a pesar de que el tráfico decayó, el ingreso nominal creció un 6.3 por ciento respecto al primer cuatrimestre de 2010, gracias al ajuste a las tarifas que tuvo efecto a partir del 1 de marzo de este año.
No obstante, Fitch seguirá de cerca el desempeño que presente el aforo vehicular durante los próximos meses, con el fin de verificar que los niveles de ingreso y cobertura continúen en niveles similares a los esperados.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x