Cubren los SSZ, 80 localidades en Zacatecas capital

En el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Zacatecas se firmó este lunes un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Zacatecas y los Servicios de Salud del Estado (SSZ), a la vez que el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes tomó la protesta al nuevo Comité de Salud Municipal.
Bajo este convenio el Comité Municipal de Salud desarrollará acciones de colaboración interinstitucional para trabajar de manera coordinada con todos los sectores, de tal manera que el municipio de Zacatecas promoverá acciones y actividades que ayudarán a prevenir y fomentar la salud integral de todos los habitantes de este municipio.
En un breve mensaje, el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes destacó que en materia de salud el Ayuntamiento privilegiará la prevención como el método que permita reducir las enfermedades, pero también para mejorar la atención médica.
“Estamos convencidos que contaremos con el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes, para quien el tema de salud es un asunto prioritario”, dijo el primer edil, quien agregó que además se sumará a este esfuerzo la participación ciudadana para ampliar la atención médica a los sectores más vulnerables, como son los niños, madres jefas de familia, ancianos y gente con alguna discapacidad.
El comité permitirá difundir campañas preventivas, pero además promoverá acciones directas en las colonias y comunidades rurales, concluyó el alcalde.
Por su parte, Raúl Ernesto Hernández León, coordinador médico especializado de la Jurisdicción Sanitaria 1, informó que hasta el momento, los SSZ cubren 80 localidades del municipio de Zacatecas, a través de unidades médicas rurales del IMSS y centros de salud, cubriendo además 30 mil 513 personas a través del Seguro Popular.
Informó que se atiende al 33 por ciento de la población municipal y que se trabajará intensamente para ampliar la cobertura a través del Seguro Popular, considerando que en el municipio de Zacatecas, la participación social y comunitaria ha encontrado siempre una expresión continúa de trabajo solidario y comprometido. Es decir, la participación ciudadana genera consensos, elabora propuestas y contribuye en la toma de decisiones para alcanzar mayor bienestar social.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x