Cantará Yuri a las madres zacatecanas en Fresnillo

Con un espectacular concierto de la cantante veracruzana Yuri, mañana lunes 9 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en el domo de la feria del mineral de Fresnillo, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), continuará con los festejos del Día de la Madre.
En un gran esfuerzo para celebrar a las madres zacatecanas en su día, se llevará a cabo la presentación de la cantante, actriz y conductora jarocha que ha cosechado grandes éxitos a través de sus casi 35 años de carrera artística.
Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, nació el 6 de enero de 1964 en Veracruz. Desde muy pequeña, gracias a la influencia de su madre se interesó por las artes como la danza y la música.
En 1976 inicia su carrera musical con el grupo Yuri y la Manzana Eléctrica, pero es hasta 1978 cuando la fama le llega a la veracruzana con el disco Oso Panda de Chapultepec, el cual recibió cuatro discos de platino y un disco de oro.
Un año después Yuri participó en el festival OTI en el que el jurado la eligió como revelación del año y dos años después, dentro del mismo evento, consigue el premio a la mejor intérprete por la canción Deja.
Posteriormente, con el material Llena de Dulzura, Yuri conquistaría al público internacional; la veracruzana consiguió un disco de oro en España. Nuevamente en el festival OTI de 1984, Yuri consiguió el primer lugar nacional con la canción Tiempos mejores.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x