Inaugurada la iluminación escénica en el Cerro del Santo Niño de Atocha

Fresnillo, Zac. El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró la tercera etapa del magno proyecto turístico del Santo Niño de Atocha Monumental que se encuentra en la localidad de Plateros y consistió en la construcción del acceso principal, así como de la instalación de luminarias y la iluminación escénica.

Desde temprano, miles de peregrinos visitaron a la comunidad haciendo parada obligatoria en el Santuario del Santo Niño de Atocha y posteriormente en el cerro donde se encuentra la imagen gigante representativa de Plateros.

En ese sentido, Saúl Monreal Ávila, comprometido con rescatar el turismo religioso ha invertido cerca de 20 millones de pesos para este proyecto en el que se instaló el Santo Niño de Atocha de siete metros de altura y se ha construido una plaza, miradores, áreas comerciales y se pavimentó e iluminó el acceso principal.

El alcalde señaló que con el alumbrado en la zona peatonal se le da vida al centro turístico del Sano Niño Gigante, por ello, invitó a la ciudadanía a visitar la imagen y disfrutar de la iluminación escénica.

Posteriormente, Monreal Ávila develó la placa de las tres etapas construidas hasta el momento y, desde el cerro del Santo Niño, los feligreses presentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia.

LNY/Redacción