Autoriza consejo general convenio de colaboración IEEZ- SEC

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) autorizó firmar convenios de apoyo y colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y con el Instituto Electoral de Quintana Roo; así como un convenio de afiliación con Fonacot, para el otorgamiento de crédito a los trabajadores del Instituto.
Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria del Consejo General del IEEZ, se presentó el Informe de Actividades de la Junta Ejecutiva del Órgano Electoral, correspondiente a los meses de marzo y abril del presente año.
Enseguida, el Consejo General aprobó por unanimidad que se autoriza a la consejera presidenta para la firma del Convenio de Apoyo y Colaboración en Materia Cívico-Electoral entre la SEC y el IEEZ.
Este Convenio de Apoyo y Colaboración, aprobado por el consejo general, tiene como objeto el establecimiento de las bases y mecanismos operativos entre las partes, para coordinar la ejecución de estrategias y actividades dirigidas a la promoción y difusión de la educación cívica, en los diversos niveles de educación formal en el ámbito de competencia de la Secretaría de Educación y Cultura.
Lo anterior, como parte de las actividades de promoción y difusión de la educación cívica, entre las que destacan las siguientes: la implementación de programas específicos sobre la difusión de los valores cívicos y democráticos en escuelas, concursos de oratoria, ensayos literarios, históricos, jornadas de la cultura cívica, votaciones escolares y todas aquellas actividades que coadyuven a desarrollar las potencialidades de niños, niñas y jóvenes, que estimulen su creatividad.
Por otra parte, el Consejo General autorizó a la Consejera Presidenta proceder a la firma del Convenio de afiliación para el otorgamiento del crédito Fonacot, entre el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y el IEEZ.
La firma de este convenio tiene como objeto realizar la afiliación correspondiente y que los trabajadores de la autoridad administrativa electoral, que cumplan con los requisitos como sujetos de crédito, puedan ser beneficiados con el sistema de crédito Fonacot y adquieran los bienes y servicios con los que cuenta.
Además, se autorizó a la consejera presidenta, Leticia Catalina Soto Acosta firmar un convenio general de apoyo y colaboración entre el Instituto Electoral de Quintana Roo y el IEEZ.
Con la firma de este convenio se desarrollarán actividades que contribuyan al desarrollo de los tópicos siguientes:
Intercambio de experiencias en materia de procedimientos administrativos sancionadores. Realización conjunta de programas de formación, orientación y educación cívica y para la vida en democracia en sus respectivas entidades federativas, así como capacitación electoral durante los comicios constitucionales y en períodos Inter proceso.
Apoyar y promover la realización de actividades conjuntas de investigación en los temas de interés mutuo entre las autoridades administrativas. Promover la organización de conferencias, cursos, talleres y seminarios en áreas de interés mutuo para el Instituto Electoral de Quintana Roo y esta autoridad administrativa electoral.
Además de favorecer el intercambio de asesorías en la materia electoral y administrativa. Participar en la ejecución de actividades, así como estrategias dirigidas al fortalecimiento de la educación cívica, la cultura democrática y la participación ciudadana con perspectiva de género.
También, colaborar el intercambio de materiales de difusión, normatividad y criterios aplicados a diversos aspectos institucionales. Aportar, de así convenirlo y existir suficiencia presupuestal, los costos de transportación, alimentación y hospedaje de su personal que requiera trasladarse entre ambos organismos electorales, con motivo de actividades derivadas de los convenios específicos que celebren.
En caso de que se convenga como apoyo y colaboración el préstamo de material electoral, su traslado correrá a cargo de la parte beneficiaria, quien en caso de daños o pérdida de los mismos, por cualquier causa, se compromete a resarcirlos mediante la aportación del monto que le comunique la parte afectada, de conformidad con el acuerdo de voluntades que al efecto se suscriba.
Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria del Consejo General, rindió protesta Ana María de los Ángeles Ontiveros González, como representante del Partido Nueva Alianza, y Guadalupe Chiquito Díaz de León, como representante de Convergencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x