Funcionario de la ASE violentó la ley, es proveedor del Gobierno de Zacatecas: Raúl Brito

raul britoGuadalupe, Zac.- Nefi Heriberto Rodríguez Rivera, director de Auditoría Pública en la ASE, podría ser removido de su cargo por haber violentado la ley al ser proveedor de Gobierno del Estado, afirmó Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoria Superior del Estado.

Heriberto Rodríguez fue acusado por los diputados de la comisión de vigilancia de la LX legislatura del estado de ser Juez y Parte al ser dueño de la constructora “Grupo Yaha S.A de C.V” que está inscrita en el padrón de contratistas del Poder Ejecutivo.

Situación por la cual se pidió a la Auditoria Superior iniciar una investigación respecto a este asunto.

Raúl Brito afirmó que dicho mandato ya se inició, sin embargo Rodríguez Rivera sigue laborando de manera normal al interior de la dependencia.

El encargado de fiscalizar la obra pública continuara en su espacio de trabajo hasta que se compruebe que realmente ha incurrido en una falta a ley, sin embargo, de resultar responsable las sanción que establece la ley es la remoción del cargo y de las actividades que realiza, indicó el auditor superior.

Grupo Yaha S.A de C.V ha tenido a su cargo obra estatal desde el 2012, de acuerdo al portal de transparencia de Gobierno del Estado, aunque éste no se especifica qué tipo de obra y por qué montos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x