Acusaciones de oposición no deben quedarse en discusión mediática

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su presidente, Juan Carlos Lozano Martínez, hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos PAN, Convergencia, PRD y PT, a sentarse a dialogar para revisar las acusaciones que expresan en contra del PRI. “Que no quede en la mera discusión pública o mediática”, pidió.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, se sumó al llamado del dirigente priísta de establecer una mesa de diálogo los diferentes partidos políticos, “para no quedarnos solamente en el análisis, sino en la propuesta, la función de una oposición responsable es que vaya más allá de la crítica”.
En la tradicional conferencia de prensa de los lunes y acompañado por los secretarios del CDE, de legisladores y del delegado operativo del CEN en Zacatecas, Pedro de León Mojarro, el dirigente estatal del PRI señaló respecto a los señalamientos que hicieron el domingo pasado el denominado nuevo bloque opositor, conformado por los presidentes del PAN, PT, PRD y Convergencia.
“Felicitamos que se organicen, creo que Zacatecas necesita una oposición organizada, fortalecida y responsable”, señaló al considerar que ellos creen que sólo juntos podrán dar la batalla a un programa que en el PRI se ha implementado desde hace un tiempo, a un proyecto político.
La oposición –agregó– creen que solamente así se le podrá dar la batalla al mensaje que arrojan las encuestas, que hoy en día nos posicionan de manera favorable como partido y con las principales figuras políticas que permita al PRI recuperar la presidencia de la República.
Entonces, Lozano Martínez les dijo a los compañeros del bloque opositor, que solamente con el trabajo, con el contacto permanente con los ciudadanos, con la visita cotidiana a los municipios, es como se logra fortalecer a los partidos políticos.
Agregó que en el PRI, lo están haciendo día con día, el jueves pasado se estuvo en Guadalupe, el viernes en Valparaíso, el sábado en Río Grande y el domingo en Jerez, en esta semana se estará en Loreto, y así se podrá ir visitando todos los municipios del Estado.
El presidente estatal del PRI, invitó a los compañeros (dirigentes políticos) a que hagan ese trabajo, de acercarse, que acudan y lleven sus mensajes de sus partidos políticos, de tal manera que si logran convencer priístas, “es porque en este Partido nos estamos durmiendo, por eso queremos felicitarlos por la iniciativa que tienen de organizarse, esto quiere decir que solamente juntos podrán dar la batalla, es una estrategia que les puede funcionar a ellos”, sostuvo.
Ante los señalamientos que hacen en contra del PRI los presidentes de los partidos políticos de oposición, el presidente recalcó que el Partido les exigen que legalmente denuncien esas circunstancias que ellos manifiestan que los hostigamos, les prometemos obras, presionando a los alcaldes, que si se adhieren al partido, se afilian, o se traen a su cabildo, podrán tener más programas y beneficios.
“A la mayoría de los alcaldes de oposición que no los conozco físicamente, menos les he planteado que se venga, no. Quienes nos han llamado los hemos atendido vía telefónica, les hemos explicado el por qué de nuestra invitación y algunos ciudadanos, los estamos orientando y vienen directamente al partido”, aclaró.
De ahí el llamado a que se sienten a dialogar, que no quede en la mera discusión pública o mediática, sino que se establezca una mesa y se revise las quejas que ellos expresan, con una representación del partido a nivel nacional, estatal, de las fracciones legislativas, alcaldes, sostuvo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x