Hoy tiene Issstezac, una gerencia pública moderna: Víctor Rentería

Zacatecas, Zac.- Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), presentó su informe de actividades 2015 ante la junta directiva de dicha instancia.
 
El informe fue entregado al presidente de la Junta Directiva del Issstezac, Esteban Herrera Ugarte, ante los consejeros de las secretarías de Administración, de Finanzas, de Economía y los sindicatos de Telesecundaria, Sección 58 del SNTE y SUTSEMOP.
 
En el marco de la séptima sesión ordinaria de la junta directiva, Rentería López expresó que la reforma a la Ley del Issstezac fue el reto más importante durante el periodo de su informe.
 
En esto -agregó- empleamos tiempo y esfuerzo para socializarla y ajustarla con las propuestas de los trabajadores. El resultado fue una ley de pesos y contrapesos, en beneficio del Issstezac y quienes trabajan en este organismo.
 
Rentería López reiteró los beneficios de la nueva ley, como son la conservación de la doble pensión (Issstezac e IMSS), la creación de la figura de jubilación anticipada y pensión por vejez.
 
Manifestó que la visión de su administración es la de una gerencia pública moderna, que entiende la importancia de la responsabilidad y la eficacia a la hora de implementar acciones, así como la transparencia y eficiencia de las políticas públicas
 
El objetivo -refirió- es que cada resultado sea medido, comparado y evaluado, para estar en condiciones de hacer ajustes, y fortalecer o descartar aquellas estrategias que no estén a la altura de la solución que requiere la problemática.
 
Asimismo, el funcionario afirmó que la medición, evaluación y disponibilidad de información ha sido una política para mantener un diálogo permanente con los derechohabientes, trabajadores y sindicatos.
 
Además, expresó que dicho ejercicio de informe de labores pretende generar condiciones de análisis, exponiendo, además de datos precisos, argumentos que permitan la contextualización de la toma de decisiones y la implementación de acciones.
 
Por otra parte, Rentería López informó a los integrantes de la junta directiva que las áreas comerciales del Issstezac recibieron 98.8 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 8.5 por ciento, con respecto al mismo periodo, pero de 2014.
 
De dichas unidades -continuó-, Paraíso Caxcán fue la que capturó más ventas, al terminar el año con una recaudación de 45.9 millones de pesos, lo que representa un incremento en sus ventas del 50 por ciento.
 
Finalmente, el director general del Issstezac recalcó que los eventos realizado en este centro recreativo (Caxcanazo y Jeepeada) han ayudado promover a Zacatecas y sus municipios como destinos turísticos de calidad.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x