Morena convirtió a méxico en el cuarto país más peligroso del mundo: PRI

Zacatecas, Zac.- El presidente del PRI en Zacatecas, Enrique Flores Mendoza aseguró en una conferencia de prensa simultánea con los 32 Comités Directivos Estatales que a la mitad del actual gobierno de Morena nuestro país registra una imparable ola de violencia que afecta a todos los sectores sociales y que ha convertido a nuestro país en uno de los más peligrosos del mundo. En el número de periodistas asesinados somos ya el primer lugar mundial.

Según el dirigente tricolor los datos son estremecedores ya que de acuerdo al informe elaborado por la Iniciativa Global Crimen Organizado Trasnacional ocupamos el cuarto lugar de 193 países con más crimen organizado; además de ser el país más peligroso para ejercer el periodismo, con 36 periodistas asesinados, con un registro de once comunicadores muertos en menos de cinco meses.

Por lo que se refiere a otros delitos suman más de 120 mil homicidios dolosos y más de 4 mil secuestros. Tan sólo en enero de 2022 la asociación “Alto al Secuestro” contabilizó 114 personas víctimas de este delito, un aumento de casi 30% comparado con el mes de diciembre de 2021.

Por otro lado, agregó Enrique Flores Mendoza, el año pasado fue el más violento para las mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se registraron más de tres mil asesinatos, de los cuales el 96% aún siguen impunes. Pero el 2022 tampoco inició bien para los estados gobernados por Morena, ya que la AC “Causa en Común” registra incrementos muy preocupantes en Tabasco, Campeche y Zacatecas.

Zacatecas destacó en el primer lugar en la tasa de mujeres víctimas de homicidio doloso y escaló en la lista de entidades con mayores tasas de feminicidio, al registrar en enero 14 mujeres asesinadas y siete en el mes de febrero, es decir, 21 en lo que va del año.

Según el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la tasa de feminicidios en Zacatecas es de 1.63 por cada 100 mil mujeres y rebasa la media nacional que es de 0.33.

Por otro lado, Zacatecas también escaló en la tasa del delito considerado crimen de odio, pues llegó al quinto sitio de los 32 estados con 0.23 feminicidios por cada 100 mil mujeres, más del doble de lo registrado a nivel nacional de 0.11%.

El presidente del PRI contextualizó las razones de esta enorme ola de violencia que sacude al país al señalar que México es ahora el país más corrupto entre las naciones que integran a la OCDE y de acuerdo con la Organización “Transparencia Internacional” estamos peor evaluados que Cuba, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y El Salvador. El nivel de corrupción actual contrasta con la promesa del entonces candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció acabar con la corrupción.

Finalmente, Flores Mendoza destacó que los muertos que registra Morena no sólo son por el clima de violencia, también hubo 26 muertos en el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y 626 mil muertes por Covid-19, como efecto de una pandemia mal controlada que además colocó a México como el país con más personal médico fallecido y con un registro de 4 de cada 10 médicos fallecidos en nuestro país.

LNY/Redacción