Reunión de diputados de la Comisión de Estudios Legislativos

Esta tarde a las 18:00 horas se reunieron diputados integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias que preside Roberto Luévano Ruíz.
La discusión se centró en una posible reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento General, para proponer una nueva conformación de las comisiones de Gobierno.
Uno de los puntos que generan mayor discusión y desacuerdo, es la posibilidad de que los partidos con un único diputado, tengan representación en el máximo órgano de gobierno; la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).
Actualmente sólo tienen representatividad en la CRICP, los partidos que conforman «grupo parlamentario» con dos o más diputados, a través de sus respectivos coordinadores de bancada, que acceden a ella con iguales derechos, voz y voto.
Estuvieron presentes en la reunión los diputados Roberto Luévano Ruíz, Saúl Monreal Ávila, Freddy Barajas Romo y personal técnico del Instituto de Investigaciones Legislativas, entre ellos su director, Pedro Argomaníz Realzola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *