En Zacatecas solo política asistencial que no soluciona problema económico: FPLZ

felipe pinedoZacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), afirmó que el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, aplica una “política asistencial” luego de la incorporación de 12 municipios al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En este sentido, Pinedo Hernández refirió que la exactitud de un plan estratégico “se analiza y se diseña de fondo y no se maquilla con tintes electorales”.

El programa nacional de Cruzada Contra el Hambre mancha la aplicación de la política social y económica en Zacatecas, porque solo asiste a un reducido número de habitantes y no soluciona de raíz la preocupación de las familias del estado, agregó el dirigente del FPLZ.

Así, el líder frentista mencionó que el 70 por ciento de la población zacatecana, está en condiciones de pobreza alimentaria.

Por ello, manifestó que el modelo económico que aplica el gobierno federal y estatal “no genera las mejores condiciones a favor de la economía del estado”.

Por lo tanto, el FPLZ se pronuncia a favor de una verdadera política pública que beneficie y produzca empleo, educación y salud a favor de las familias mexicanas.

Nos da gusto que se tome en cuenta a Zacatecas, pero falta mucho más para erradicar el hambre en el estado, explicó Pinedo Hernández.

En otro sentido, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), se manifestó porque se investigue tanto a los comités municipales y estatal de Zacatecas, y asimismo a los comités federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, operaba una red de prostitución desde sus oficinas.

“Al quedar en descubierto un instituto político en el poder, se observa que hay arbitrariedades y en el PRI Zacatecas, se esconden un estuche de monerías”, dijo el dirigente de Udena.

En este sentido, el perredista expuso que el dirigente capitalino del PRI “sigue siendo militante del partido y no este separado del cargo”.

Con estos hechos queda en claro que existe una maniobra para seguir con su impunidad, lamentó el perredista.

Por ello, el líder de Udena sentenció “que se haga una investigación en todas las oficinas del PRI, ya que al estar en el ojo del huracán se deben garantizar la transparencia y desde este momento son sospechosos de este gran negocio de trata de blancas”.

Para finalizar, Pinedo Hernández afirmó que desde la Udena Nacional “pugnaremos para que se haga una investigación a fondo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x