Vamos a cerrar filas en torno a México y Aguascalientes: CLT

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de celebración del 165 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, sostuvo que, a diferencia de hace años, el México de hoy fortalece su democracia, la legalidad, el Estado de Derecho, la protección de los derechos humanos y las garantías individuales de los mexicanos.

El jefe del Ejecutivo, al hacer uso de la palabra ante integrantes de la XIV Zona Militar, funcionarios estatales, federales y municipales, representantes de asociaciones civiles, colegios de profesionistas, organismos empresariales, legisladores locales y federales, así como estudiantes de secundaria y de nivel bachillerato, dijo que México es un país moderno y abierto al mundo que exige a todos actuar con madurez, civilidad y altura de miras para impulsar juntos las grandes iniciativas nacionales.

“Por encima de nuestras diferencias ideológicas deben prevalecer la prudencia, el diálogo y el entendimiento para hacer válido el interés supremo de la nación y el bienestar colectivo, y el resultado del proceso electoral del pasado primero de julio es el comienzo de una nueva etapa de confianza en el futuro. Todos estamos llamados a trabajar unidos con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, para vencer la pobreza y la desigualdad; la inseguridad y la violencia; la opacidad y la corrupción”, dijo.

Carlos Lozano de la Torre lanzó un llamado respetuoso a los distintos partidos políticos, a los sectores productivos y a los actores sociales a refrendar el compromiso institucional en la unidad y el respeto, cerrando filas todos por México y por Aguascalientes.

Finalmente, hizo patente su agradecimiento al Gobierno Federal y al presidente Felipe Calderón Hinojosa por el apoyo institucional brindado siempre a la entidad en todas las áreas del desarrollo, y reiteró su reconocimiento al Ejército Mexicano y al trabajo de su administración a favor de los jóvenes, haciendo que el legado de los Niños Héroes se mantenga vigente en cada jornada por un porvenir más próspero para todos.

“Los jóvenes constituyen la cuarta parte de la población total del país, un bono social que no debe convertirse en una costosa factura demográfica. No veamos esto sólo como porcentajes, tasas o estadísticas, sino como personas con sueños, anhelos e ilusiones, que en el estado de Aguascalientes estamos atendiendo en la realidad y no sólo en el discurso, ampliando los espacios educativos para que los jóvenes puedan tener una mejor calidad de vida y prepararse en los requerimientos actuales”, concluyó.

A nombre de las fuerzas catrenses, el Coronel del Arma Blindada DEM Isaac Bravo López, Comandante del IV Regimiento Mecanizado, tras resaltar el heroísmo y valentía demostrado por los Niños Héroes hizo un vehemente llamado a desterrar de una vez por todas la corrupción e impunidad; así como con la barbarie con que actúan bandas organizadas. Conocer nuestro pasado, dijo, es indispensable para saber dónde estamos y por qué; los mexicanos no debemos temer a los desafíos ni pensar en las derrotas, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x