Movimiento Ciudadano: preocupante normalizar fanatismo, agresión y acarreo impuesto por Morena

Zacatecas, Zac.- Como “preocupante” calificó Juan del Real Sánchez, secretario de Acuerdos Estatal de Movimiento Ciudadano Zacatecas, la imposición de la lógica de Morena, que normaliza episodios de fanatismo, agresión, manipulación y acarreo de personas.

Tras la elección interna de Morena, el pasado 30 de julio, “obligaron prácticamente a todos los beneficiarios de sus programas a asistir a emitir su voto”, dijo.

Juan del Real agregó que se pudo observar a gran cantidad de adultos mayores a los cuales les pasaron listas los servidores de la nación, “por eso creemos que no es el momento adecuado para una reforma electoral que considere en sus principales argumentos, desaparecer el INE, una institución que siempre ha gozado de autonomía e independencia para conducir los procesos electorales y facilitar la formación ciudadana.

En conferencia de prensa, Patricia Frausto hizo referencia al desmantelamiento de instituciones enfocadas a la atención de adultos mayores por parte del Estado, por lo cual Movimiento Ciudadano está ocupando esos vacíos proporcionándoles atención, esparcimiento y capacitación para que puedan gozar de una vida adulta plena, a través del programa Corazón Joven.

Por otro lado, Cuauhtémoc Calderón Galván presentó un análisis sobre el crecimiento de Movimiento Ciudadano con base al resultado de la pasada elección estatal en contraste con la última encuesta de Consulta Mitofsky, la cual demuestra que “somos el partido político con mayor crecimiento y competitividad para la elección de 2024”.

“Ganaremos la Presidencia de la República, un gran número de senadurías, diputaciones federales y locales, así como también presidencias municipales”, dijo.

En Zacatecas, detalló Calderón Galván, se observa una variación de 8.4 puntos porcentuales en la intención de voto estatal y un crecimiento de 390%, para Movimiento Ciudadano.

Finalmente, el coordinador operativo estatal, Marco Vinicio Flores, manifestó que Movimiento Ciudadano no ve condiciones para dialogar con el Gobierno del Estado, ya que no se demuestra proyecto para el estado ni una Agenda Pública definida y precisa. “Nuestra alianza es con los ciudadanos, no con los políticos”.

LNY/Redacción