Recuerda Viola Trigo el sentir de un pueblo

Se presentó en Plaza de Armas la intérprete de música vernácula Viola Trigo, quien deleitó a chicos y grandes con piezas de los más reconocidos autores de música representativa mexicana.
Recordando a inmortales de la música mexicana y latinoamericana,  logró que los corazones de los asistentes se unieran en un único sentimiento y pudieran corear cada una de las canciones que interpretaba.
Cabe señalar que la intérprete ha tenido la oportunidad de cantar al lado de las más grandes figuras de la música nacional e internacional, entre las que destacan Guadalupe Trigo, Chabuca Granda, Atahualpa Yupanqui, María Dolores Pradera, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Lola Beltrán, Víctor Manuel, Ana Belén, María de Lourdes, Ignacio López Tarso, Miguel Aceves Mejía, entre otros.
Su voz se ha sumado a la de los impulsores de la música representativa de México, a la de los campesinos en Coahuila, a la de los indígenas en Oaxaca y Nayarit, a la de los discapacitados en el Distrito Federal, a la de los músicos de la frontera sur, a la de los promotores culturales de la frontera norte, a la de las mujeres de “los dos Laredos” y a la de los huapangueros de las huastecas.
Asimismo, ha participado en numerosos festivales internacionales en Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Cuba, Holanda y Colombia, entre otras naciones.
Luego, la intérprete agradeció las facilidades para esta presentación y felicitó a las autoridades por hacer este tipo de actividades culturales para toda la familia, impulsando las raíces mexicanas.
Al finalizar la noche de conciertos en este escenario, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó un reconocimiento especial a la cantante por haber cantado en el primer festival, hace 25 años, entonces denominado Semana Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *