Líber Terán pone a bailar al ritmo de tamborazo a los zacatecanos

Una gran noche llena de baile, recuerdos y energía, se vivió en la Plaza de Armas con la presentación de Líber Terán, quien remembró a los grandes compositores de la música representativa mexicana con su repertorio que ofreció al público en el marco del Festival Cultural, Zacatecas 2011.
Con interpretaciones como “Gitano western”, “Siglo XXI”, “Que sube y que baja”, el ex vocalista de la agrupación Los de abajo, puso a bailar al respetable; niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad pusieron lo mejor de sí para convertir la explanada de la Plaza en una gran pista de baile.
Al momento de interpretar “Labios rojos”, Líber Terán recordó a las mujeres que han perdido la vida en Ciudad Juárez y en otros puntos de la República, y mandó un mensaje de aliento para sus familias.
Después de esto, el cantautor interpretó junto con su banda, compuesta por metales, acordeón, teclado y contrabajo, canciones clásicas como “El Andariego”, “La persecución de Villa”, entre otras. Todas las canciones contagiaron a la multitud, con ritmos como rock and roll, folk, rockabilly, country, ska, polka entre otros.
Continuando con el show, el intérprete recordó a los grandes maestros del rock and roll como Chuck Berry, Elvis Presley y Little Richard con la pieza “Memphis Tenesse”, para después tocar temas que describen historias de “cuentos urbanos campiranos”, melancólicos, sarcásticos, apocalípticos y por momentos con un dejo de optimismo.
Dentro del programa que se presentó esta noche, el artista interpretó también la pieza “El jardín ideal”, del primer sencillo de su producción Tambora sound sistem, que sin duda fue una de las más esperadas por los ahí reunidos.
Para finalizar, no sin antes agradecer a las autoridades por las facilidades de esta presentación dentro del programa del XXV Festival Cultural Zacatecas, Líber Terán recordó al querido Eulalio González “Piporro” con el tema “El taconazo”, que cerró con broche de oro una de las mejores presentaciones dirigida a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *