Inicia programa académico del XXV Festival Cultural

El foyer del Teatro Fernando Calderón fue el escenario donde se presentó el Diccionario Biográfico del Occidente Novohispano. Siglo XVI Tomo J-L, de Thomas Hillerkuss. Con esta presentación se abrió el programa de actividades académicas del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011.
El autor del libro habló sobre el proceso de investigación en los contenidos de esta edición. Habló de algunas generaciones de familias, “que de no ser por una intensa búsqueda, estas generaciones seguirían perdidas, sin encontrar las relaciones entre España y la Nueva España.”
Comentaron esta obra Isabel Terán Elizondo y Juan Antonio Caldera Rodríguez, quienes felicitaron a Thomas Hillerkuss por el trabajo realizado. En alusión al proceso productivo del autor, Juan Antonio Caldera citó al poeta zacatecano Ramón López Velarde: “sólo la pasión es fecunda”, con lo cual reconoció la intensa pasión al realizar la detallada investigación.
Por su parte, Terán Elizondo agradeció a Hillerkus y recordó que “hace 13 años, en 1997, fue que apareció el primer libro, con la colaboración de alumnos de Humanidades de la UAZ.” Ahora, esta edición será una herramienta de investigación idónea para quienes se dedican a estudiar el siglo XVI en Nueva España.
Con este nuevo volumen se amplía la información de vidas de la época, pues eran cuatro volúmenes previstos, pero “gracias a su incansable búsqueda se siguen ampliando un poco más, con tan sólo tres mil 338 biografías”, puntualizó Isabel Terán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *