Trabajo de jerezanos en muestra fotográfica, de pintura y de restauración

Jerez de García Salinas, Zac.- En el marco del Festival Cultural Jerez 2011, el presidente municipal Eduardo López Mireles inauguró la muestra artística que comprende imágenes captadas por la lente del fotógrafo Jaime Castaño Zacarías, pinturas del artista campirano Lidio Pinedo y piezas de arte sacro de Camilo Tolentino.
Durante el acto, el alcalde reconoció una vez más la creatividad de los talentos jerezanos en sus diversas manifestaciones y elogió el trabajo que Castaño Zacarías ha desempeñado en la coordinación de Comunicación Social, durante cinco administraciones municipales, lo que ha combinado con su trabajo de fotografía social y en otros ramos.
Asimismo destacó a Lidio Pinedo como un amante de todo lo que tenga que ver con el campo, especialmente con caballos, y es en este aspecto en lo que centra la mayor parte de su obra, realizada principalmente en técnicas al óleo y dibujos a lápiz.
Finalmente reconoció a Camilo Tolentino como un gran creador y restaurador de imágenes sacras, con lo que ha podido trascender no sólo más allá del estado, sino que el talento que heredó de su padre Camilo Rodríguez, quien es conocido en otros países; destaca en sus trabajos la representación del Vía crucis, un rostro de Jesucristo y dos obras de la Resurrección.
La muestra permanecerá durante toda la Semana Santa y la Feria de Primavera, en la planta alta del Edificio de la Torre.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x