Noche de canto y baile flamenco en Ciudadela del Arte

Con un nutrido programa de música y baile flamenco, el grupo zacatecano de danza Tassarba, dirigido por Claudia Alonso, se presentó en la Ciudadela del Arte.
Se hizo acompañar del grupo Cabal y Fuego. Ambos, hicieron de ésta una noche colorida, además de mantener al público muy interesado y gustoso por la actuación de la danza coordinada de los bailaores.
Con vestidos llenos de color y flores, típicos del estilo flamenco, cinco bailaoras danzaron con ritmo y sincronía, acompañadas de abanicos y mascadas que lucían en cada movimiento que la música marcaba.
Claudia Alonso, Adriana Torres, Yéssica Solís, Montserrat López de Lara y Ángeles Valle mostraron lo mejor de la fuerza de esta singular manifestación dancística al igual que Gerardo del Valle, quien aportó un momento especial a las piezas esta noche ejecutadas.
El programa estuvo compuesto de Tientos, Sevillanas, Fandangos, Rumba, Caracoles, Trilla, Tango, Bulería, Bulería y Rumba, con temas conocidos y tradicionales.
El grupo Cabal y Fuego compuesto por Jorge Martínez Herrera en la guitarra, Marco Galván en las percusiones, Andrea Pérez en el derbake y Denis Eugenia Martínez como cante interpretó algunas piezas combinando así un estupendo número la noche de este día.
Cabe destacar que ambas agrupaciones cuentan con una larga trayectoria artística. Han pertenecido a distintos talleres y grupos como Ensamble, Éxuma, Artefacto Móvil, Shandana, Taller de Danza Clásica y contemporánea de la UAZ, Compañía Estatal de Teatro, entre otros.
 
Por su parte, el grupo Cabal y Fuego ha recorrido diversos escenarios culturales de México; están dedicados a la interpretación del Flamenco Fussion y cuentan además con dos producciones discográficas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x