Presenta, XIX Festival Cultural Guadalupe 2011

Guadalupe, Zac.- Con un programa que albergará más de 50 eventos fue presentado el XIX Festival Cultural Guadalupe 2011, el cual habrá de deleitar culturalmente a los guadalupenses del 17 al 24 de abril.
Lo anterior tuvo como lugar las inmediaciones del Jardín Juárez, en el Centro Histórico de este municipio, en el cual Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe hizo la develación formal del cartel alusivo a la edición XIX de este festival cultural, a demás de dar por iniciadas las tradicionales Serenatas de Abril, las cuales se desarrollarán a lo largo del mes en este punto de la ciudad.
De manera previa a la develación del cartel oficial y a la inauguración de estas Serenatas de Abril, este acto se galardonó con la presentación del Ballet Folclórico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 34, quienes presentaron la Estampa Jalisco de su Obra Mexicana.
Acompañado por el presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Guadalupe, Eleazar Díaz León; Pedro Padilla, secretario general del SNTE Sección 34; Víctor Manuel Carreón Velazco, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura; Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Municipal, los regidores Osvaldo Ávila, Leticia Delgado Natera, Ana Cristina Rivas, Salvador Chávez y Aquiles González; Rafael Flores Mendoza aseguró que la edición 19 de este Festival Cultural, tendrá como objetivo el rescatar y reivindicar la cultura de este municipio entre sus pobladores.
Aseguró que este festival es producto de la necesidad de los guadalupenses por poseer un espacio para la recreación de sus tradiciones y su propia identidad.
“Este Festival no pretende competir de ninguna manera con el Festival Cultural Zacatecas 2011, sino acompañar y ampliar la oferta cultural en este municipio”, señaló Rafael Flores.
Con relación a la ilustración del cartel Oficial de la edición XIX del Festival Cultural Guadalupe 2011, la cual muestra la cúpula de la Capilla de Nápoles, Rafael Flores informó que producto de las gestiones emprendidas por el Honorable Cabildo, en 2011 esta joya cultural vera en su interior una inversión de tres millones de pesos para su dignificación.
Por último Rafael Flores Mendoza, reconoció la iniciativa y visión de la titular del Instituto de Cultura Municipal, María de Luz Medina Lomelí; así como la destacable participación del SNTE Sección 34 y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *