Dan certeza jurídica a habitantes del fraccionamiento Miguel Alonso Reyes en Calera

Calera, Zac. (28-DIC-2020).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en conjunto con la administración municipal, realizó acciones de desarrollo urbano, mejoramiento de vivienda y regularización de la tenencia de la tierra.
La inversión para estas acciones fue superior a los 1.9 millones de pesos en beneficio de habitantes de distintas localidades y de la cabecera municipal, dio a conocer María Guadalupe López Marchán, titular de la Seduvot.
Detalló que mediante los fondos de Infraestructura Social para Entidades y de Infraestructura Social para Municipios se invirtieron en favor de los calerenses recursos de manera bipartita con el propósito de mejorar las condiciones urbanas de parques públicos o plazas en el municipio.
La secretaria estatal puntualizó que se construyó una cancha de usos múltiples y se rehabilitó el muro porta placa del parque recreativo Real de Calera; en la explanada de la feria se instalaron luminarias, se rehabilitaron juegos infantiles, además, se edificó el muro perimetral y media cancha de usos múltiples.
De igual manera, en el parque recreativo La Deportiva se instaló mobiliario urbano y se realizó la construcción de la cancha de usos múltiples y del muro porta placa; y, en el parque recreativo Rafa Caraza, se realizó la construcción de media cancha de usos múltiples y la instalación de juegos infantiles e iluminación, especificó la titular de la Seduvot.
López Marchán comentó que derivado de la presencia de fuertes lluvias en la localidad de Toribio, el Gobernador Alejandro Tello instruyó a la dependencia estatal entregar 100 paquetes de material para la construcción del Programa Emergente de Mejoramiento a la Vivienda para que las familias logren rehabilitar la infraestructura de su hogar.
La funcionaria detalló que se invirtieron 85 mil pesos en dichas acciones de mejoramiento a la vivienda que son parte del compromiso que se estableció con el ayuntamiento calerense para apoyar a habitantes de la comunidad que sufrieron algún daño en los muros, techos o pisos de su vivienda.
Para concluir, 81 familias del fraccionamiento Miguel Alonso Reyes firmaron un acta compromiso para continuar con el proceso de regularización de sus lotes y contar con certeza jurídica de su patrimonio.
A los eventos asistieron Raymundo Delgadillo Moreno, presidente municipal; José Antonio Ramírez, subsecretario de Vivienda; José Humberto Flores Castro, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; José Guadalupe Esparza, director de Mejoramiento a la Vivienda; además de funcionarios municipales y representantes de las familias beneficiadas.
LNY/Redacción