En Pinos y Fresnillo construirá Sinfra 131 viviendas

sinfraZacatecas, Zac.- La Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construirá 131 viviendas, con una inversión de 13 millones 755 mil pesos, dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, informó acerca del inicio de la evaluación de beneficiarios en Pinos y Fresnillo, para dar continuidad a la estrategia emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto y apoyada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Se trata de los dos municipios considerados por el Gobierno de la República dentro de esa línea de acción, de acuerdo con los diagnósticos realizados y con el que tendrán beneficios 131 familias de escasos recursos.

Personal de la Subsecretaría de Vivienda comenzó con la evaluación de cada uno de los beneficiarios, con el objetivo de conocer sus necesidades y explicarles el mecanismo  a seguir para que puedan contar con una vivienda.

El encargado de la Subsecretaría de Vivienda, Pedro Valdez Romo, informó que la Sinfra trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en estas evaluaciones.

Personal de ambas instancias visitó ambos municipios para que los beneficiarios firmaran su inclusión dentro del subsidio que el Gobierno de la República otorga a las familias que fueron designadas dentro de la Cruzada.

Cada vivienda tiene 90 metros cuadrados de terreno, en los que en 42 metros, están construidas dos recámaras, una sala comedor y un baño; edificación que permite ser ampliada. Además, este tipo de vivienda sustituye a los antiguos pies de casa.

La inversión se divide entre las aportaciones de los gobiernos federal y estatal y municipal, así como de los beneficiarios, quienes también contribuyen en menor medida y de acuerdo con sus posibilidades económicas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x