Estiman en 25 mil personas las que asistirán a la Procesión del Silencio

La Procesión del Silencio, que se llevará a cabo el próximo viernes, será observada por alrededor de 25 mil espectadores, informó Gerardo Luna Timoide, director de asuntos religiosos del Gobierno del Estado.
Durante la reunión de organización que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno se conocieron los avances en la organización de la Procesión del Silencio, que este año será musicalizada.
En la misma se acordaron las estrategias de seguridad y auxilio para la celebración de este tradicional evento en el que participarán alrededor de mil 500 ciudadanos zacatecanos.
El recorrido de la Procesión iniciará a las 20:00 horas, en el ex templo de San Francisco, y concluirá en la Plaza de Armas, donde serán recibidos por el obispo Carlos Cabrero Romero.
Como cada año, se recorrerán las calles Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Villalpando, avenida Juárez y avenida Hidalgo.
Se acordó además que el mismo viernes cerrarán la circulación vehicular desde las 15:00 horas, en la zona que comprende del Portal de Rosales hasta la Plaza de Armas, mientras que en el resto de las calles que recorrerá la Procesión del Silencio, el tránsito de automotores será suspendido a partir de las 17:00 horas.
En esta ocasión habrán de participar alrededor de cien oficiales de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad; 80 efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y 130 personas que se harán cargo de la logística y el orden.
En la reunión de evaluación y organización se hizo un llamado a la sociedad para que colabore y participe desalojando las calles que recorrerá la Procesión; además pidieron la comprensión de los conductores, a quienes solicitaron que tomen vías alternas para su traslado a sus diferentes destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *