En Zacatecas, mujeres a la cabeza de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Zacatecas, Zac.- Con 214 nuevos pacientes con COVID-19 sumados este miércoles, Zacatecas llega a los 18 mil 477 casos desde el inicio de la pandemia, dio a conocer la Secretaría de Salud en su reporte diario.

Las mujeres están a la cabeza en el número de contagios con 120 contabilizadas este día, en tanto, los hombres son 94. De estos 214 nuevos, 30 personas están hospitalizadas en condiciones de gravedad, dos están estables, hay dos defunciones y 180 permanecen en aislamiento domiciliario.

Para esta ocasión, Fresnillo es el municipio con mayor número de nuevos contagios, con 54; le sigue Zacatecas con 48; Guadalupe tiene 28; nueve en Tlaltenango y en Concepción del Oro, respectivamente; seis en Loreto; cinco en Jalpa y el mismo número en Morelos; cuatro en Tabasco y cuatro en Villanueva.

El resto de los casos se presentan en Sombrerete, Jerez, Río Grande, Calera, Ojocaliente, Trancoso, Juan Aldama, Pánuco, Tepechitlán, Vetagrande, Villa García, Tepetongo, Noria de Ángeles, Juchipila, Cuauhtémoc, Cañitas de Felipe Pescador, Trinidad García de la Cadena, Moyahua y El Plateado de Joaquín Amaro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento a 125 de los nuevos pacientes con el nuevo Coronavirus; la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a 73; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atiende a nueve y siete personas están a cargo de una institución privada.

Respecto del rango de edades, hay siete pacientes menores de 20 años; son 44 de entre los 20 y los 29 años; 58 de 30 a 39 años; 37 de entre 40 y 49 años; 21 de 50 a 59 años y el resto son mayores de 60, con 88 años la persona de mayor edad.

La causa de contagio del SARS-CoV2 mayoritariamente es comunitaria con 117 casos y 97 corresponden a haber tenido contacto con un caso positivo.

LNY/Redacción