Catean casa y aseguran tres kilos de mariguana en Fresnillo

Derivado de una denuncia anónima, se cumplimentó la orden de cateo 198/2011, girada por el juez federal penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, donde el agente del Ministerio Público de la Federación, aseguró tres kilos con 180 gramos de mariguana.
De acuerdo con el expediente, el representante social de la Federación, con el apoyo de elementos federales, se constituyeron en un inmueble ubicado sobre la Privada de Zinc, número 1 del fraccionamiento Napoleón Gómez Sada, lugar donde localizaron tres paquetes confeccionados en plástico negro y 14 envoltorios confeccionados con papel periódico, los cuales contenían el enervante.
Por ello, la droga quedó a disposición del fiscal de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/ZAC/F-I/46/11, contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión de delito contra la salud.
Sentencia por Arma
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad sentencia condenatoria contra Gerardo Chávez Venegas, de cinco años nueve meses de prisión, así como una multa de ocho mil 415 pesos con 90 centavos, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con el expediente, el 17 de noviembre de 2009 Chávez Venegas fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad de Guadalupe, después de robar un domicilio en la calle Inglaterra, colonia Guadalupe Moderno.
Al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, marca Simth&Wesson.
Por ello, una vez integrados los elementos de prueba, el representante social de la Federación ejerció acción penal contra Chávez Venegas, turnándolo ante el juez de la causa, quien le dictó sentencia dentro del proceso penal 75/2010 e internó al inculpado en el penal de Cieneguillas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x