No se capturó a Sergio Barraza en enfrentamiento en Zacatecas: Nahle

El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, desmintió que Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino confeso de la joven Rubí Marisol Frayre, hija de la activista asesinada Marisela Escobedo, hubiera sido detenido en Zacatecas, por lo que sigue sin conocerse su paradero.
La captura del feminicida no ha sido posible, la Policía Ministerial del estado, continúa tras su pista, informó Nahle García, luego de que ayer, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, comunicara la posible detención de Barraza Bocanegra, tras un enfrentamiento registrado en días pasados en Zacatecas.
Aunque después del enfrentamiento entre dos bandas antagónicas del crimen organizado, registrado el pasado 9 de abril, en la comunidad de El Sitio, en el municipio de Nochistlán, se presumió la captura del también apodado Bambino, Nahle García lo desmintió.
En entrevista telefónica, el funcionario estatal aclaró que en el encontronazo entre grupos rivales, no murió el asesino de Ciudad Juárez.
El procurador sostuvo que se sigue tras el paradero del asesino, por lo que agentes ministeriales continúan en búsqueda del criminal, mediante operativos que se realizan principalmente en Fresnillo, donde vivía con su pareja sentimental.
De igual forma, Nahle García comentó que se mantiene en constante comunicación con autoridades del estado fronterizo, pues recordó existe firmado un convenio de colaboración con instancias homólogas del país para lograr la captura del prófugo de justicia.
Meses atrás, Barraza Bocanegra fue sentenciado a 50 años de prisión tras acreditársele su responsabilidad por el delito de homicidio de la joven de 17 años, Rubí Marisol, a quien quemó y abandonó el 28 de agosto del 2008, en un basurero clandestino en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En tanto, la PGJE continúa con la investigación y búsqueda del asesino, para su rápida detención y ejecutar el castigo dictado. También se le acusa de haber dado muerte a la activista Marisela Escobedo, a las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x